OBJETIVOS
OBJETIVOS DEL CENTRO

El Centro de Bioética Juan Pablo II se identifica por poseer  líneas de trabajo distintivas, constituidas por los principios de: Autonomía, Pluralidad, Capilaridad y Secularidad. Es un Centro creado desde la Iglesia Católica, para toda nuestra sociedad, fundamentando sus principios desde una sana antropología filosófica, y con un humanismo adecuado. Encontramos de esta forma un marco teórico de aglutinación a través de la Bioética y mediante esta se logra la formación integral de la persona humana.
Se prepara a médicos, paramédicos y otros profesionales tales como psicólogos, juristas, filósofos, historiadores, biólogos, artistas, periodistas, y demás para facilitar un diálogo social cordial que les permita actuar en toda la vida ciudadana.

Dentro de sus Principales Objetivos se encuentra:

  • Defender la vida humana y su dignidad en todos los ámbitos de la vida ciudadana, desde la que se encuentra por nacer hasta su fin natural.
  • Contribuir al rescate de la dignidad de la persona humana mediante la difusión de una bioética personalista.
  • Enfrentar la crisis de valores que afecta a la sociedad en general, pero que se revela con particular agudeza en la vida cotidiana.


- www.cbioetica.org - www.cbioetica.net -
Sitio Oficial del Centro de Bioética "Juan Pablo II"
La Habana. Cuba. 2010-2012©


Debate Contacto