Evento 2007
Enero
26 al 28
II Congreso Nacional y IX Jornada Nacional de Bioética
Museo de Arte Religioso San Francisco de Asis. La Habana. Cuba.
2007

II Congreso Nacional y IX Jornada Nacional de Bioética.


Museo de Arte Religioso de la ciudad de La Habana.
Museo de Arte Religioso.
Ciudad de La Habana. Cuba.

Durante los días 27 y 28 de enero del presente mes, sesionará en los salones del Museo de Arte Religioso de la ciudad de La Habana (antiguo convento de San Francisco de Asís) la novena edición de este evento, convocado por esta institución y que viene celebrándose ininterrumpidamente desde 1997. El mismo, reúne todos los años a un significativo número de estudiosos y amantes de esta disciplina de carácter filosófico y se ha convertido, por el creciente número de participantes y la reconocida calidad de las presentaciones y debates, en la más prestigiosa reunión sobre el tema, de cuantas se llevan a cabo en el país.

En esta ocasión, convocada en el marco de las actividades por el décimo aniversario de la fundación del Centro Juan Pablo II, están previstos cinco paneles, integrados por prestigiosos especialistas nacionales y extranjeros, que versarán sobre los siguientes temas:
  • Bioética y medio ambiente.
  • Grupos vulnerables.
  • La enseñanza de la Bioética.
  • Bioética y Biomedicina.
  • Desafíos bioéticos de las nuevas tecnologías.
Además, se pronunciarán un total de ocho conferencias y se desarrollará, en la mañana del sábado, el Simposio sobre "La ética en los orígenes de nuestra nacionalidad: de José A. Caballero a José Martí". También se han inscripto un total de 50 trabajos para ser presentados en forma de cartel. El total de delegados e invitados rebasa la cifra de 360 asistentes.

Las actividades se iniciarán el viernes 26, en horas de la mañana, con dos cursos Pre-Jornada ofrecidos, respectivamente, por el profesor José R. Amor Pan, de la Residencia Universitaria de Santiago de Compostela, en Galicia, España, sobre el tema "Los comités de ética: realidad y futuro"; y los profesores Francisco León y Alejandrina Arratia, de la Universidad Católica de Chile, sobre "La fundamentación personalista de la Bioética ". La sede del primero será el aula Fray Bartolomé de Las Casas, en el convento de San Juan de Letrán; la del segundo, en la Casa San Juan María Vianney, ambas en el barrio de El Vedado. En horas de la noche de ese mismo día, se efectuará la inauguración oficial del evento en la Basílica Menor del antiguo Convento de San Francisco de Asís, con un concierto del maestro Huberal Herrera y el tradicional Vino de Honor.

- www.cbioetica.org - www.cbioetica.net -
Sitio Oficial del Centro de Bioética "Juan Pablo II"
La Habana. Cuba. 2013-2020©


Debate Contacto